Copa Libertadores: Ecuatoriano Barcelona vence a brasileño Santos y avanza a semifinales

Barcelona viajó a Brasil en busca su pase a las semifinales de la Libertadores

La delegación de Barcelona partió desde Guarulhos rumbo a Santos, ciudad costera del estado de Sao Paulo, donde enfrentarán el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el equipo de dicha ciudad.

El club gaúcho deberá enfrentar a Barcelona en una de las semifinales.

En un ajustado encuentro disputado en el Estadio Vila Belmiro, el cuadro ecuatoriano dio muestras de buen juego y carácter, imponiéndose con gol del uruguayo Jonathan Álvez.

Álvez marcó mediante un cabezazo a los 68 minutos, pero acto seguido se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado.

Primero, Wilstermann visitará a River Plate a las 18:15 (hora boliviana) con la ilusión de sellar su pase tras la victoria (3-0) en el partido de ida, que se jugó en el estadio cochabambino Félix Capriles. Enfrente tenía al Barcelona de Guayaquil, que por diferencia de gol había terminado segundo en su grupo y había dejado en el camino, por penales, al Palmeiras en la siguiente instancia.

De esta manera, el Gremio sigue en busca de su tercera Copa Libertadores, tras las ganadas en 1983 y 1995. El partido fue muy friccionado y tuvo dos expulsados más, ya que Gabriel Marques (97'), del elenco visitante, y Bruno Enrique (97'), del local, también vieron la roja.

El próximo rival de Barcelona será otro equipo brasileño, el Gremio.

Noticias relacionadas: