Una santiagueña, embarazada de mellizos y gemelos a la vez

Una pareja de fueguinos serán padres de gemelos y mellizos al mismo tiempo

"Es muy loco porque de ser dos pasamos a ser seis", comentó la mujer al medio televisivo de Argentina Cadena 3 y resaltó: "estamos felices". Serán padres de unos mellizos y unos gemelos a la vez.

La mujer también confió a esta agencia que además de los "innumerables" llamados de medios de prensa, se comunicó con ella la ministra de Desarrollo Social de Tierra del Fuego, Paula Gargiulo, y otros funcionarios como el concejal de Río Grande Paulino Rossi, todos para interiorizarse de la situación y ofrecer algún tipo de contención.

Todo comenzó en julio, cuando Yanina Gutiérrez se realizó la primera ecografía. Explicando que "Yo veía tres bolsitas, pero como es la primera vez que transitamos esto, no sabíamos de qué se trataba, por eso nos quedamos callados". "Matías miraba la pantalla, y lo miraba al médico, miraba la pantalla y lo miraba al médico". "'Quedate tranquila, ¿Tu familia es descendiente de mellizos?', me preguntó y para ese momento nosotros ya estábamos emocionados y contentos porque sospechábamos de que íbamos a tener dos", agregó. Y, el médico me dijo: 'No, son más'. ¡Trillizos!, pensamos nosotros y el doctor nos terminó confirmando: "'¡Son cuatro: "en cada punta están los mellizos y en el medio los gemelos!'", relató la joven. La ecografía permitió observar que en el vientre de la madre hay tres bolsas.

"Nos hizo sentir el corazón de todos".

Yanina y Matías viven en Tierra del Fuego y en pocos meses serán papás de cuatrillizos. El médico, al ver el monitor, mientras Martín tomaba de la mano a Yanina, tan nervioso como ella, les preguntó si tenían antecedentes de mellizos en la familia.

Así las cosas, los jóvenes viajarán la semana entrante a Buenos Aires, donde nacerán los pequeños.

Lógicamente, el embarazo es de alto riesgo, sin embargo, el doctor dijo que si se cuida bien, no debe tener problema alguno, la posibilidad de que nazcan a los 6 o 7 meses es muy alta.

Noticias relacionadas: