Se forma tormenta tropical Lee en el Atlántico

Tormenta tropical se podría formar hoy

"Tormenta tropical María se forma frente a costas de Venezuela y será huracán los próximos días", así lo informó el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien explicó que se espera que María, curse una ruta parecida a la recorrida por el huracán Irma, el cual causó estragos en varias islas como: San Martín, Cuba, Barbuda, entre otras.

Se localizaba esta tarde entre las coordenadas 12.5 norte y 33.1 oeste, con movimiento hacia el oeste a 12 millas por hora.

Lee es el registro número catorce de la temporada de huracanes, se convirtió en tormenta tropical y presenta vientos fuertes de más de 65 km por hora.

El Centro dice que la depresión puede convertirse en una tormenta tropical en cuestión de horas y podría continuar intensificándose hasta tomar fuerza de huracán cuando se acerque a las Islas de Sotavento (Leeward) el lunes por la noche o el martes.

Destacó que este fenómeno se desplaza hacia el Oeste muy rápidamente a unos 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado. El CNH vaticina que el ciclón se fortalezca y convierta en tormenta tropical entre hoy y mañana. "También se estimaba que se formaran de cinco a siente huracanes y estaremos registrando el sexto huracán cuando la tormenta tropical María pase a la categoría de huracán y dentro de esta categoría se pronosticaban que cuatro pasarían a categoría tres y van tres huracanes con esta descripción".

Noticias relacionadas: