Norma evoluciona a huracán categoría 1

Aun no terminan las fuertes lluvias

El fenómeno se localiza aproximadamente a 435 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

Actualmente mantiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por horas y rachas de 140.

- Este día se declaró la suspensión del desfile cívico militar del sábado 16, así como las labores educativas del lunes 18 en Baja California Sur, ante la posible llegada de lluvias torrenciales por la tormenta tropical "Norma".

También se prevén vientos con rachas superiores a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Guerrero, así como vientos o olas menores en la costa occidente de Oaxaca y las costas de Michoacán.

Comisión Nacional del Agua / Servicio Meteorológico Nacional Baja California Sur vivió tres semanas atrás el paso de la tormenta Lidia, que provocó la muerte de al menos seis personas y varios daños carreteros.

"Su circulación ocasiona lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca (sur) y Michoacán (suroeste)", señaló.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Conagua presentó el avance del huracán que el domingo 17 de septiembre tocará tierra en el sur de Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado por la mañana, tormentas puntuales fuertes vespertinas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Noticias relacionadas: