"Mi ciclo en Morena está por llegar a su fin": Monreal

Andrés Manuel lastimó mi posibilidad de gobernar la CDMX: Ricardo Monreal

"A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes".

En cuanto a si buscará aparecer en la boleta para elegir al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por otro partido, el todavía delegado dijo que es un escenario que evaluará en las próximas semanas y aclaró que tiene amigos de buenos principios en partidos como el PRI, PAN y PRD.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, confirmó que a raíz del rompimiento de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, se decidió que su partido se uniera al Frente Ciudadano por México. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sostuvo que es "doloroso" dejar Morena, pero se siente presionado a tomar una definición sobre su futuro político, luego de que un grupo, al que nombró "la nomenclatura", tomara control de las decisiones que desgastaron al partido.

Uno de los rubros que llama la atención es que en el caso de los posibles candidatos, Claudia Sheinbaum triunfa en cinco de los seis careos que se realizaron entre los aspirantes, aunque cuando compite contra la perredista Alejandra Barrales como abanderada del Frente Ciudadano por México se da un empate técnico, pues la morenista obtiene 25.8% de la votación y la dirigente nacional del sol azteca 24.2%. "He platicado con casi todos; hay ofertas, hay ofrecimientos".

Dijo que tras la decisión de Morena a favor de Claudia Sheinbaum no estaba molestó, sino más bien en una actitud muy firme.

Reiteró que pese a las declaraciones de López Obrador no entrará en conflicto con éste, a quien ve como la mejor opción para gobernar al país en 2018.

En el estudio se destaca, de igual manera, Morena alcanza el 21.9 por ciento de las preferencias electorales rumbo a los comicios en los que se elegirá al sucesor de Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino. "No puede ser que en 17 de 20 encuestas gane Ricardo Monreal y en la de Morena aparezca como perdedor", dijo a La Razón de Antuñano.

Y ahora estos dos factores son, sin duda, los cuales pueden dejar de nueva cuenta a López Obrador en la orilla en su tercer intento por hacerse de la Presidencia de la República e imponer un proyecto populista, conservador y aislacionista para México, a imagen y semejanza de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

Noticias relacionadas: