Doble ataque en el sur de Irak deja al menos 50 muertos

Ilustración

ISIS efectuó este jueves su más sangriento ataque en Iraq, desde que las autoridades recuperaran Mosul en junio pasado: al menos 50 personas, entre las cuales figuran iraníes, resultaron muertas en las afueras de Nasiriya tras la brutal ofensiva, como confirmaron las autoridades.

Fuentes de seguridad dijeron que las fuerzas estaban en alerta en la mayoría de las provincias del sur, incluida la ciudad petrolera de Basora, en caso de ataques similares.

El ataque ocurrió hacia el mediodía cerca de Nasiriya, en la provincia de Zi Qar.

Momentos después, dos automóviles se dirigieron hacia un puesto de control de las fuerzas iraquíes de seguridad para hacer explotar los coches con los hombres armados dentro.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más rotunda condena ante el injustificable atentado terrorista acaecido al sur de la Ciudad de Nasiriyah en Irak, el día 14 de septiembre del presente año, en el que se ocasionó la muerte de 50 personas y 87 heridos graves.

El múltiple atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele tener entre sus objetivos a los chiíes enIrak, una rama del islam que considera herejes.

Los bombardeos causaron, además, decenas de heridos, algunos con heridas graves, por lo que el Observatorio por los Derechos Humanos de Siria no descartó que el número de muertos termine aumentando.

Noticias relacionadas: