Huracán Irma podría haber arrasado isla de Barbuda completamente

Irma se mueve lentamente sobre el norte de Matanzas

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay certeza de los afectados porque los sistemas de comunicaciones dejaron de funcionar. "Al menos el 60 por ciento de la población fue desplazada de sus hogares; e incluso ahora están refugiados en casas dañadas", agregó Brown a la cadena local ABS.

'El primer ministro Gastón Browne -comentó Arreaza-, es un hombre entregado a su pueblo, y la primera llamada que hace es a Venezuela, porque sabe que Venezuela es el primer país que va a responder al llamado de los hermanos del Caribe'.

El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, sacudió este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante más de 7 horas hasta que el premier pudo sobrevolar la zona con un helicóptero. El traslado será desde Barbuda hacia Antigua, la isla más poblada, para esto, fue activado un puente humanitario con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El ojo del huracán en su paso por Barbuda fue más grande que la isla de 160km cuadrados.

Más de 180 millones de personas no tienen acceso a agua por los conflictos.

Esta madrugada el huracán Irma, el más potente del que se tenga registro en el Atlántico, tocó tierra en Barbuda, donde de acuerdo con medios internacionales no ha salido ninguna señal.

Otros archipiélagos como Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana estaban bajo alerta de huracán.

Noticias relacionadas: