Fiscal designado por ANC aseguró que recibió amenazas de muerte — VENEZUELA

Tarek William Saab fiscal general

Saab afirmó que este bufete estaba "totalmente y directamente relacionado con la exfiscal y con el despacho de la exfiscal porque están en las pesquisas".

Los delitos más visibles de esa "mafia", expresó el Fiscal, "que se enquistó ahí era la extorsión, el tráfico de influencias, el cobro de comisiones, la corrupción, a un punto tal que obviamente no iba a citar la directiva, la anterior titular del MP, a su oficina, a las víctimas".

Asimismo, indicó que otros ocho funcionarios fueron acusados por delitos de extorsión y abusos de poder; frente a esos delitos, el nuevo Ministerio Público se propone acabar con las prácticas ilícitas de sus funcionarios y ponerse al lado del pueblo para hacer justicia y no abandonarlo, ratificó Saab.

La primera tiene que ver con las competencias de la Unidad de Investigación y Disciplina del MP, encargada de tramitar las denuncias contra los funcionarios de esta instancia, razón por la cual propuso otorgarle rango de dirección para coadyuvar a la actuación transparente de los trabajadores del organismo.

El texto, con fecha del 12 de septiembre, apunta la intención de "colaborar, voluntariamente, con las autoridades del MP en los temas que se soliciten", con motivo de la reapertura de la investigación sobre el caso Odebrecht anunciado el 7 de septiembre.

La comparecencia de Tarek William Saab se desarrolló un día después de que NTN24 le concediera una entrevista exclusiva a la Fiscal General venezolana Luisa Ortega Díaz. Que le hicieron un daño patrimonial al Estado escandaloso y solo en un 20% hubo sanción.

Noticias relacionadas: