Federación Ecuatoriana de Fútbol 'desplazó' a Gustavo Quinteros como seleccionador

Felipe Caicedo renunció a Ecuador, tras no estar de acuerdo con la destitución de Quinteros

En tanto, el ex delantero internacional Alex Aguinaga, en declaraciones que reprodujo el diario El Universo, señaló que "la Federación no va a elegir a un director técnico ecuatoriano, ahora ni nunca" y agregó que "es complicado que se resuelva porque no hay una buena relación entre ellos (dirigencia y DT)". Este martes, la Federación de Fútbol de ese país confirmó la salida del cargo del argentino.

Pero 2017 fue fatal para el combinado ecuatoriano, que ahora está a cargo del estratega argentino Jorge Célico para el cierre de las eliminatorias, en que jugará con Chile, el 5 de octubre en Santiago y ante Argentina cinco días después en Quito. La Selección de Ecuador visita a Chile y recibe a Argentina en los últimos juegos de Eliminatorias.

"La realidad es que se nombró una comisión y se está conversando con el actual entrenador".

"Esa actitud no fue valorada, ni entendida, ni respetada", precisa el comunicado.

La decisión de dar por terminado el contrato con Quinteros llegó luego de que Ecuador acumulara cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas, lo que provocó que el seleccionado cayera al octavo puesto, con 20 puntos, 17 menos que el clasificado Brasil y a siete unidades de Uruguay (segundo). Lo hizo con menos veneno que los dirigentes. A su criterio, "Ecuador tiene la posibilidad de clasificar al Mundial, pero, bueno, está tomando decisiones equivocadas, porque todos, jugadores y cuerpo técnico sentíamos que podíamos clasificar".

Noticias relacionadas: