Facebook abre un centro de respuesta a crisis

Facebook agrupa sus herramientas de seguridad en un centro de respuesta

Cada vez que hay una catástrofe natural o un atentado en algún país del mundo, Facebook activa el Safety Check para que los habitantes de ese lugar puedan confirmar que se encuentran sanos y salvos. Pero ahora va más allá.

A casi una semana del temblor con epicentro en el sureste de México, Facebook lanzó una nueva herramienta llamada "Crisis Response", misma que tendrá la oportunidad de coordinar todas las áreas estrechamente ligadas a los apartados utilizados en desastres naturales y crisis humanitarias de la red social.

Además este centro de Crisis Response donde se aglutina toda la información y herramientas, incluirá enlaces a vídeos, artículos y fotografías públicas, publicadas por la comunidad de Facebook para ayudar a los usuarios a estar más informados sobre el incidente que se está produciendo.

"Cuando se produce una crisis, la gente utiliza Facebook para que sus amigos y familiares sepan que están seguros, para aprender y compartir más información sobre lo que está sucediendo, y ayudar a las comunidades a recuperarse", describió la plataforma fundada por Mark Zuckerberg.

Para acceder a este centro de respuestas, los usuarios deberán ingresar a la página principal de Facebook desde sus computadoras; en el caso de los smartphones, se agregará un botón en el menú de la app.

- Safety Check: una manera fácil de informar a sus amigos y familiares que usted está bien. Este contenido es el que aparece en la feed de noticias, por lo que si no pudieron ver alguna foto o vídeo o algún artículo en especial en su feed, lo podrán ver en Crisis Response.

Community Help: Las personas podrán buscar y ofrecer ayuda a los afectados después de la crisis. A partir de hoy Facebook comenzará a incluir links a noticias, fotos y videos de posts públicos para que las personas tengan acceso a más información sobre una crisis en un solo lugar.

Noticias relacionadas: