Abren centro de acopio en Camargo para damnificados por sismo

Abren centro de acopio en Camargo para damnificados por sismo

En algunas bolsas de ayuda, van mensajes de solidaridad y apoyo que han escrito niños, niñas, hombres y mujeres que han acudido a dejar algún producto de primera necesidad.

El centro de acopio del Servicio Público de Localización Telefónica, alcanzó una cifra de 7 mil 244 artículos a lo largo de este día; hasta el momento LOCATEL suma más de 28 mil productos.

"Estamos tratando de apoyar a ambos, tanto a los damnificados que hubo en estado de Veracruz, como nuestros hermanos en Oaxaca y Chiapas".

También acudirán a 16 localidades de difícil acceso: Unión Hidalgo, Chahuites, San Dionicio del Mar, San Miguel Tenango, San Pedro Comitancillo, San Pedro Huilotepec, Santa María Chimalapa, Santa María Guienagati, Santa María Totocapilla, Santa María Xanadi, Santiago Lachiguiri, Santiago Loallaga, Santo Domingo Chihuitan, Barrio de la Soledad, San Francisco Ixhuatan y San Pedro Tapanatepec. Durante dichos recorridos, se identificó a 16 embarazadas, 90 pacientes con infecciones respiratorias agudas, 25 con enfermedades diarreicas agudas, 16 casos de conjuntivitis, dos dermatosis, 12 personas con parasitosis, así como 11 pacientes con hipertensión arterial, 11 con diabetes, 33 con enfermedades digestivas, entre otras. Asimismo, se instalaron módulos de consulta médica en puntos estratégicos del municipio.

Se recibirán alimentos como atún, sardina, verduras enlatadas; azúcar, lentejas, sopa de pasta, leche en polvo, agua embotellada, artículos de limpieza, de aseo personal, ropa, zapatos y cobijas en buen estado.

Los centros de acopio permanecerán instalados por tiempo indefinido, uno de ellos en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, abierto de 9 a 18 horas.

Noticias relacionadas: