Ya se acabó la subasta Dicom en dólares — El Aissami

Tovar Medidas económicas de Maduro se traducen en amenazas y más controles

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes que todas las empresas que contratan o quiera contratar con el Estado venezolano, esos contratos serán en una moneda distinta al dólar. "Se acabó la subasta en dólares en el Dicom, será en divisas diferentes al dólar".

Venezuela cuenta actualmente con un sistema cambiario dual; en primer lugar, está la Divisa Protegida (Dipro) que, con un valor de 10 bolívares por divisa norteamericana, está dirigida para la importación de alimentos y medicinas.

Agregó que los que participan en el sistema de subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), "deben emigrar sus cuentas. Tenemos que romper el yugo del dólar". "Les ofrecemos nuestra plataforma bancaria pública", apuntó.

Finalizó la primera semana del Minicamp 2017 #MagallanesBBC
Finalizó la primera semana del Minicamp 2017 #MagallanesBBC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado 25 de agosto una orden ejecutiva que impide a la principal industria de este país caribeño, Petróleos de Venezuela, transar bonos de su deuda en el mercado estadounidense o en bancos con sede en esa jurisdicción, entre otras sanciones económicas.

En este sentido, expresó a los empresarios, nacionales e internacionales, que tengan relación comercial con Venezuela deben efectuar sus transacciones en yuanes, rublos y otras monedas extranjeras establecidas en el nuevo Sistema de Pago Internacional.

Noticias relacionadas: