Mijael Garrido Lecca: "Mi tía guardó en su casa al pensamiento Gonzalo"

Maritza Garrido Lecca: tras salir de prisión llegaría a la casa de su madre en Miraflores

Maritza Garrido Lecca, de 52 años, fue arrestada un 12 de setiembre de 1992 en una vivienda que alquiló a 600 dólares mensuales en la urbanización Los Sauces, en Surquillo, donde se escondía al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"En el caso de las reparaciones civiles estamos haciendo una evaluación desde las procuradurías para establecer un mecanismo a fin de que primero no prescriban, porque a veces eso sucede, pues hay cambio de procuradores, se descuidan y prescriben, lo cual causa un perjuicio al Estado", declaró Marisol Pérez Tello.

Cabe destacar que Ruíz ya había denunciado no había pagado "ni un sol" por reparación civil.

Un grupo de inteligencia siguió a Garrido Lecca durante meses, bajo la sospecha de que ocultaba al fundador de la organización maoísta que recurrió al terrorismo, sabotaje y asesinatos selectivos como medio para tomar el poder.

"Vamos a combatir el terrorismo y lo haremos juntos y lo decimos desde Villa El Salvador, tierra de (la exdirigente asesinada por Sendero Luminoso) María Elena Moyano, que tantas lecciones en vida nos dio", resaltó Marisol Pérez Tello.

El Comercio de Perú / El procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, señaló que si bien la senderista Maritza Garrido Lecca sale de la cárcel tras cumplir su sentencia, no quiere decir que ella "no sea peligrosa" puesto que aún no ha mostrado arrepentimiento.

"Respetamos la ley y con la ley vamos a hacer que el país no vuelva a sufrir los años de dolor y sangre que sufrió", expresó Marisol Pérez Tello.

"Este es el triunfo del derecho y de la democracia, porque pese a su conducta que tuvo con nosotros, no nos ha resquebrajado", aseguró.

Noticias relacionadas: