Pretendían espantar al huracán Irma a balazos

Más de 30 mil internautas indicaron que participarían en la convocatoria

Las autoridades de Florida emitieron otra advertencia sobre el huracán Irma y una en la que les piden a las personas que no disparen con armas de fuego al huracán ya que esto no los ayudará a mantenerlos a salvo.

El Comercio de Perú / Dentro de la gama de herramientas sociales que brinda Facebook se encuentra la posibilidad de coordinar y organizar eventos, lo que en muchos casos da lugar a campañas bastante extravagantes e inesperadas.

En declaraciones a la BBC, Ryon Edwarsd, un joven de 22 años de Florida, dijo que "una combinación de estrés y aburrimiento" le llevó a crear el evento con el fin de "levantar el estado de ánimo".

Impresionantes videos de la furia del huracán Irma en Florida
Impresionantes videos de la furia del huracán Irma en Florida

El sheriff del condado de Pasco en Florida, Chris Nocco, alertó el sábado a la ciudadanía de que no deben bajo ninguna circunstancia disparar al huracán Irma.

"Para aclarar, NO disparen sus armas a Irma. Eso no hará que retroceda y tendrá efectos secundarios muy peligrosos", señala la oficina del alguacil en su cuenta de Twitter. "Nunca imaginé que este evento se convirtiera en una especie de idea loca más grande que yo, y que ahora está fuera de mi control", agregó.

Noticias relacionadas: