Incertidumbre sobre un encuentro con Buteflika — Maduro visita Argel

Maduro concluye su visita a Argel sin haberse reunido con Buteflika

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Argelia- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Argelia en su segunda visita oficial como presidente para mantener reuniones bilaterales en ese país africano.

Buteflika, de 80 años, está muy debilitado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (AVC), o ictus, ocurrido en 2013 y su estado de salud es fuente de constantes especulaciones en Argelia.

Desde principios de año ha hecho excasas apariciones públicas y ha recibido a pocos dignatarios extranjeros.

Esta visita es la segunda realizada por el Jefe de Estado venezolano, desde que es presidente y la estadía será solo por 24 horas.

Argelia y Venezuela son miembros de la la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP). Ambas naciones también están direccionadas en estabilizar el precio del petróleo.

La baja del precio del petróleo ha lastrado las reservas de Argelia, que cayeron un 45% en tres años.

Dicho programa no mencionaba ninguna otra actividad antes de una cena oficial en presencia del primer ministro Ahmed Uyahia.

En la madrugada argelina, llegó proveniente de la ciudad de Astaná, capital de Kazajistán, donde participó en la primera Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) sobre Ciencia y Tecnología, a la que acudió como presidente en ejercicio del Movimiento de países No Alineados (MNOAL). Y, los observadores estimaron recientemente que el presidente francés, Emmanuel Macron, esperado en Argel, no ha realizado aún este viaje al no poder ser recibido por su homólogo argelino.

De acuerdo con el programa de la visita, Maduro tiene previsto encuentros con los máximos líderes argelinos.

Noticias relacionadas: