En pocas horas Maduro parte a Kazajistán #08Sep

El Kremlin de Mosc

El primer mandatario Nicolás Maduro, como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), ratificó este domingo ante la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) su compromiso en el avance hacia la justicia y la paz, especialmente en aspectos como el uso de la tecnología y la innovación en favor de los pueblos. "Es tiempo de luchar por un mundo sin guerras, sin terrorismos, sin imperios hegemónicos", aseguró.

Además, tiene previsto entrevistarse en las próximas horas con representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros productores que no forman parte del cartel. El último de estos tres encuentros sucedió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, también con el objetivo de estrechar lazos y debatir sobre futuros acuerdos de cooperación.

Durante el encuentro con el presidente de Turquía evaluó el estatus de las relaciones entre ambos países.

Las banderas de Rusia y Venezuela
Sputnik Alexei Nikolski Venezuela y Rusia analizan relaciones bilaterales

Invitado a la cumbre de la OIC en calidad de presidente del Movimiento de Países no Alineados (NOAL), Maduro dijo que el objetivo de su visita es fortalecer un "diálogo de civilizaciones" y "diversificar" las relaciones económicas de Venezuela.

El jefe de Estado informó que participará en una cumbre internacional de la comunidad islámica a desarrollarse en Astaná, capital de Kazajistán, donde estarán presentes al menos 57 naciones, algunas integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Petróleo, geopolítica y cooperación entre temas que abordan presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Irán (Hasán) Rouhaní", escribió el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas: