Sube a 90 el número de muertos tras sismo de 8.2 grados

Declara Peña luto nacional por sismo

En declaraciones a Milenio, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 46 personas.

Es importante recordar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto declaró "luto nacional" a raíz del sismo y se instruyó a los representantes del gobierno federal en esas entidades y a todas las dependencias de la administración pública federal a atender las necesidades más apremiantes de las víctimas.

El funcionario precisó que con el hallazgo del cuerpo de un policía municipal en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la cifra de víctimas fatales asciende a 37 sólo en ese municipio, el más castigado por el sismo.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que se mantiene la búsqueda en comunidades que pudieron haber resultado afectadas.

Uno de los terremotos más fuertes registrados en el último siglo en México derribó cientos de inmuebles y dejó al menos 65 personas fallecidas en diversas zonas del sur del país, donde las autoridades aún evalúan la magnitud de los daños. Mientras que medios españoles -como El País- aseguran que se han registrado al menos 15 fallecidos.

El terremoto superó en magnitud al de septiembre de 1985 de 8,1 que sembró la destrucción en Ciudad de México. Hasta el momento se han registrado tres réplicas de magnitud 6,1, 5,8 y 5,7 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca.

"Es previsible que, dentro de las siguientes 24 horas, se pueda registrar una réplica de un grado menor a lo que ocurrió el sismo, es decir, de 7.2 grados", añadió.

El terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter aún mantiene a las personas con miedo y precaución.

Noticias relacionadas: