Irma: colapsa una grúa de construcción en el inundado centro de Miami

Huracán Irma bebé nace en medio del caos y su madre le pone curioso nombre

Ahora el potente huracán tiene categoría 4 y se aproxima a la costa suroeste de Florida con unos vientos máximos de 215 km/h, tras haber tocado tierra en los Cayos del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Otra grúa se desplomó el domingo sobra un rascacielos en construcción en un área de la bahía de Miami llena de hoteles y edificios residenciales y de oficinas.

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran los daños provocados en el edficio en construcción sobre el cual cayó la grúa, ubicado frente a los Tribunales del condado de Miami-Dade en el centro de la ciudad.

Estas grúas están diseñadas para soportar vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Desde que se conoció que "Irma" azotaría la región, las autoridades les han pedido a los residentes que no se refugiaran en edificios cercanos a las grúas.

"Pueden ser muy destructivas. El brazo de una grúa está suelto y su contrapeso pesa de 3.6 a 4.5 toneladas, o sea si una se cae puede causar mucho daño". Miami, por su parte, estaba recibiendo rachas de al menos 102 kilómetros por hora, según datos de la autoridad aeroportuaria.

Noticias relacionadas: