Roban datos de 143 millones de usuarios en EEUU — Equifax

Equifax hackeada

Además habrían tenido acceso a 209 mil números de tarjetas de crédito. Asimismo, la firma admitió que los responsables tuvieron contacto con datos de un número no determinado de personas en el Reino Unido y Canadá. Equifax dice que sus bases de datos de informes de crédito no parecen haber sido violadas.

El ataque cibernético a Equifax representa una de las más grandes fugas de información confidencial en años recientes y el tercero para esta compañía desde el 2015.

En la Argentina, Equifax es la dueña de la empresa Veraz. La oferta, que es llamada TrustedID Premier, incluye el monitoreo en los 3 burós de crédito Equifax, Experian y TransUnion. "Les ofrezco disculpas a los consumidores y nuestros clientes de negocios por la preocupación y la frustración que esto causa", aseguró el presidente ejecutivo de Equifax, Richard Smith.

Equifax hackeada
Ataque cibernético roba la información de millones de estadounidenses

La compañía ha confirmado que los atacantes aprovecharon la existencia de un fallo de seguridad en sus servidores desde el mes de mayo hasta el pasado mes de julio, fecha en la que Equifax fue consciente del acceso no autorizado. Después de descubierto el ataque la compañía actuó de inmediato y contrato a una empresa de ciberseguridad para conocer detalles de los datos obtenidos.

Donald Trump accedió a un pedido urgente de la líder demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, de enviar un mensaje de confianza a los llamados dreamers, los jóvenes inmigrantes que se han beneficiado de un programa al que su gobierno va a poner fin. Ahora los afectados involuntariamente tienen que preocuparse por la amenaza de que sus identidades sean robadas.

Noticias relacionadas: