Capturan a sobrino de César Duarte en Chihuahua

Agust nfong

Tras la detenciones de varias personas cercanas César Duarte, Fong Ríos fue uno de los primeros que se amparo.

Hay que recordar que Agustín Fong, es acusado de recibir 500 millones de pesos durante el mandato de Duarte Jáquez a través de la empresa Fritag cuyas fechas de factura fueron en julio del año pasado.

Bajo la causa penal 2422/2017, por el delito de peculado, es que se realizó la investigación al empresario, que finalmente fue detenido ayer y puesto a disposición de la autoridad judicial para formular la imputación correspondiente.

A través de su perfil en Facebook, el mandatario chihuahuense anunció la detención del empresario, de quien dijo es otra pieza clave en el entramado de corrupción política del exgobernador César Duarte.

Según se dio a conocer que Fong Ríos, sobrino de Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, y miembro del grupo Fritag, está implicado en la venta de artículos a sobreprecio al Gobierno del Estado en la pasada administración.

"Continuamos con toda decisión y firmeza nuestra operación #JusticiaParaChihuahua, en la que nadie estará exento de responder ante los tribunales del saqueo y el latrocinio cometido contra el Pueblo de Chihuahua, pertenezcan al ámbito público o al sector empresarial", afirmó.

Noticias relacionadas: