Argentino varado en St. Martin mostró los destrozos que dejó "Irma"

Saint-Martin

Tras el paso del potente huracán Irma por las islas del Caribe, un argentino mostró en un video los destrozos en su residencia de Saint Martin. La buena noticia fue aportada este viernes por un hermano del hombre, quien señaló que pudieron comunicarse, pero por pocos segundos debido a que las líneas telefónicas están cortadas en la región.

En la última comunicación que mantuvieron con Nicolás, este les contaba que se encontraba refugiado en el baño de su casa, con provisiones suficientes para afrontar el paso del huracán.

"Mi tío está intentando contactarse con el consulado de Francia, porque Nicolás tiene doble nacionalidad, pero le da ocupado todo el tiempo", explicaba Mariano Marull cuando aún era intensiva la búsqueda. Allí se dedica al turismo y y organiza excursiones en el mar con motos de agua.

En la isla francesa de Saint-Martin habrían quedado destruidas el 95 por ciento de la infraestructura y se habrían producido pillajes en comercios abandonados en los territorios.

Nicolás tiene 43 años y desde 2014 vive en la isla, 240 kilómetros al este de Puerto Rico, donde Irma generó cuantiosos destrozos y dejó al menos 14 muertos.

En el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) del miércoles en la mañana, Puerto Rico se mantiene un aviso de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Noticias relacionadas: