El impactante video del Huracán Irma, que ya causó 9 muertos

Se forma la tormenta tropical José en el Atlántico

"Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro", expresó Browne, indicando que incluso el aeropuerto está dañado y que por el momento sólo se puede acceder por helicóptero.

No fue la única isla golpeada por este evento climático.

Antes de llegar a Puerto Rico, ya ha pasado por las islas de Anguila, Antigua, Barbuda, San Bartolomé y San Martín, causando enormes destrozos incluyendo inundaciones, daños severos e interrupciones de las comunicaciones y la energía eléctrica. En esta pequeña isla de 1.700 habitantes, sus autoridades dijeron que ha quedado "absolutamente devastada" según El País.

"El pueblo de Antigua debería estar muy orgulloso de la parte que cada uno de ellos jugó en nuestra impresionante historia de preparación y resistencia", destacó el primer ministro según reporta Televisa.

El huracán más potente del Atlántico del que se tiene registro tiene una longitud de unos 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 kilómetros hora.

Aunque el huracán no tocó tierra en San Juan, la capital de Puerto Rico, la isla padeció el miércoles fuertes lluvias y vientos que dejaron a un millón de personas sin luz.

El ciclón entró a las 16.00 hora local (20.00 GMT) a la isla caribeña y se encontraba pasando sobre la isla de Culebra, en el sector oriental de Puerto Rico.

En tanto, República Dominicana y Haití, que comparten la isla La Española, intensificaron las acciones de prevención ante la amenaza del huracán, que se situará sobre la costa norte dominicana a primeras horas de hoy. Scott decretó hace días el estado de emergencia en Florida y ya fueron evacuados los cayos del sur.

Irma llegaría a Florida el sábado o el domingo, convirtiéndose en el segundo gran huracán que golpea al territorio continental de Estados Unidos en igual cantidad de semanas.

Noticias relacionadas: