Slim termina su sociedad con los equipos Pachuca y León

Slim termina su sociedad con los equipos Pachuca y León

Slim compró en 2012 el 30% de esos clubes y de la universidad futbolística, con lo que el mexicano más rico enfrentó a Televisa y TV Azteca en el negocio de la televisión, que hasta ese año se repartían las transmisiones del futbol mexicano.

"Grupo Pachuca y América Móvil informan que luego de cinco años su exitosa sociedad accionaria, que incluyó a los equipos de Pachuca y León, así como a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, se han cumplido con todos los objetivos planteados", dicta el comunicado emitido por ambas marcas.

El empresario, por medio de América Móvil, rompe relación con Grupo Pachuca.

También en ese proceso administrativo se adjudicaron diferentes campeonatos en las fuerza inferiores de Club Pachuca, de donde se gestó un enriquecimiento del futbol mexicano y una proyección de jugadores nacionales hacia el extranjero.

El grupo explicó que la venta de la participación se realizará a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha.

A través de redes sociales, tanto los Tuzos del Pachuca como los Esmeraldas de León compartieron un comunicado donde oficializaban la recuperación total de los derechos de los equipos por parte de Grupo Pachuca, luego de cinco años que firmaran la alianza que dejó grandes beneficios para ambas partes que compartieron grandes éxitos deportivos.

Noticias relacionadas: