Así se ve el huracán Irma desde el espacio — En video

Cambian fechas a conciertos de Gilberto Santa Rosa por Irma

Antes de posiblemente dirigirse a Florida el fin de semana, el ojo del huracán pasó sobre Barbuda cerca de las 1:47 de madrugada, según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos.

Como medida preventiva, se declaró estado de emergencia para Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y todo el estado de Florida.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, pidió a la población que vive en áreas inundables que evacúen esas zonas y busquen refugios públicos para protegerse del huracán Irma, que azota la zona del Caribe, informa la prensa local.

Eustatius, Saint Maarten, Saint Barthelemy, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EEUU, República Dominicana (de Cabo Engaño al límite con Haití), Puerto Rico, Vieques y Culebra.

La preocupación reinante en la mañana es sobre la situación vivida en las islas caribeñas azotadas por el ciclón Irma, con vientos superiores a los 280 kilómetros por horas.

Hoy 'Katia' transita hacia el sureste con una velocidad de traslación de 4 kilómetros por hora, y, en las próximas horas, "se requerirá una vigilancia de tormenta tropical en partes del estado mexicano de Veracruz", como indicó el NHC. También desató el pánico en las islas de San Bartolomé y en Saint Marteen, con vientos de 295 km/h.

Irma se acerca al grupo norte de las Antillas Menores.

Irma ocasionará acumulaciones de lluvia de entre 8 y 12 pulgadas (20 y 30 centímetros), con máximas aisladas de 18 pulgadas (45 centímetros) en las islas de Sotavento del norte.

Tras Frankly, Gert y Harvey, Irma es el cuarto huracán de la temporada ciclónica de este año en el Atlántico.Este mismo martes alcanzó la categoría de tormenta tropical José, la décima que se forma en el Atlántico.

El huracán bautizado como Irma ya ascendió a categoría 5, la máxima para este tipo de fenómenos, con vientos que superan los 285 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas: