Mayer intenta una proeza ante Nadal

Rafa y Leo

La victoria de Nadal fue la cuarta que consigue en los mismos enfrentamientos que ha tenido con Mayer dentro del circuito profesional, pero la primera desde 2014, cuando jugaron en tercera ronda de Roland Garros (6-2, 7-5, 6-2).

La última vez que Rafael Nadal jugó ante el ucraniano fue en el Torneo de Brisbane a inicios de año.

Esa llave de US Open no le trae gratos recuerdos a Rafael Nadal. Esa es la verdad, y toca aceptarla y no engañarse.

Líder del escalafón universal, Nadal necesitó una hora y 42 minutos para deshacerse de su rival con tanteadores de 6-2, 6-4 y 6-1.

Del Potro, de 28 años, y número 28 del mundo, impuso desde el primer momento el ritmo de juego con su saque y golpes desde el fondo de la pista, sin que Bautista tuviese respuesta ante los errores no forzados que cometió. "No he jugado muy bien, pero lo más importante es haber ganado y aún estar en la carrera por el título", reconoció el mallorquín luego de que las hostilidades finalizaran. El español se estrenó en el abierto neoyorquino también viniendo de menos a más y tras sortear el break en el primer set derrotó al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (8-6) 6-2 y 6-2.

El suizo tuvo un debut con marcados altibajos ante Frances Tiafoe, prevaleciendo recién en el quinto set. Esta vez fue contra el ruso Mikhail Youzhny, un rival que nunca pudo ganarle y al que venció por 17ª vez.

Finalmente, con más trabajo de los esperado, Nadal selló su triunfo tras ganar 6-4 el cuarto set para imponerse 3-1 en los parciales ante el Yacaré.

Noticias relacionadas: