Atlético de Madrid renueva contrato a Diego Simeone

Simeone levanta el trofeo de la Europa League conquistada en 2012

Noticias 24 Carabobo / El director técnico Diego Simeone renovó con el Atlético de Madrid 2 temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020, esta significa su séptima campaña, con el club de fútbol español.

La renovación ya es una realidad.

Mediante su portal web, los "Colchoneros" anunciaron la firma del "Cholo" en su nuevo contrato, pues sólo le restaba un año por cumplir, y así los máximos representantes siguieron mostrando su confianza al técnico argentino para que continuara al mando del equipo.

Simeoneo asumió como DT en diciembre de 2011 y los resultados no tardaron en llegar: con el al frente el Atlético ganó la Europa League 2011/12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012/13, la Liga de España 2013/14 y la Supercopa de España 2014.

Actualmente ningún entrenador acumula más temporadas consecutivas al frente de un mismo equipo en España, y dentro del panorama internacional solo Arsene Wenger, técnico del Arsenal, le supera con 21 cursos. Además, el estratega de 47 años llevó al once capitalino a disputar dos finales de la Liga de Campeones, en 2014 y 2016, aunque perdió ambas ante el vecino Real Madrid.

No obstante, el mayor hito del Atlético de Simeone llegó en 2013, cuando conquistó la Liga española, la décima en la historia del club, al superar a Barcelona y Real Madrid, única vez que se ha roto la hegemonía bipolar en la última década.

Noticias relacionadas: