Acusa Gil Zuarth a Ricardo Anaya de actuar como dictador de Venezuela

Acusa Gil Zuarth a Ricardo Anaya de actuar como dictador de Venezuela

"Condeno la maniobra protagonizada por algunos senadores panistas que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado por haberse llevado a cabo de la espalda del partido", dijo la panista en un video difundido en redes sociales.

Por su parte, los priistas arremetieron contra el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

El coordinador de los senadores del PAN reiteró que el PRI debe abandonar la intención de otorgar el pase automático a Raúl Cervantes, pues este es el punto central de las diferencias entre los senadores de la bancada panista.

Tras bautizarla como "minuta Anaya", en referencia al dirigente nacional de su partido, los legisladores advirtieron que ese proyecto de ley significa un retroceso para el fortalecimiento de la procuración de justicia en el País.

El ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, hizo un llamado a la unidad del Partido Acción Nacional (PAN) de cara al proceso electoral del 2018 y al darse a conocer que a nivel nacional hay división entre sus militantes.

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que no habrá fast track en la discusión para la eliminación del pase automático de procurador a fiscal.

"Hablar de frente y con verdad, enfatizó Gil Zuarth en un mensaje dirigido a Anaya en Twitter, en el marco de la actual división que enfrenta Acción Nacional".

Aseguró que Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, intenta eliminar a todos aquellos que no se someten a sus decisiones. Apuntó que es falso que el PRI lo haya impuesto y que tampoco es una negociación para apoyar fast track el pase de Cervantes como fiscal general.

"El gobierno nos quiere confundir, ya que los ataques a mi familia, hacia otras personas, la intervención del PRI para imponer a un panista en el Senado de la Republica (Ernesto Cordero) en contra del voto mayoritario de los panistas, la resistencia en la Cámara de Diputados, son porque el PRI quiere imponer a alguien que le sea incondicional, no se ha entendido la magnitud del problema", sostuvo.

Con información de Excélsior y The Huffington Post.

Noticias relacionadas: