Vladimir Putin dice que los líderes en Inteligencia Artificial controlarán el mundo

Elon Musk director jefe de Tesla Motors y SpaceX

Entonces, Musk advirtió que era necesario regular el desarrollo de la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde. Putin aseveró que el país que lidere la investigación en cuanto a inteligencia artificial, será quien domine el planeta. "La inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad", dijo Putin según Russia Today.

Y en segundo, por las declaraciones de Vladimir Putin, que en el curso de un discurso transmitido el viernes pasado a un millón de estudiantes rusos por la inauguración del año escolástico, según el cual "la inteligencia artificial es el futuro, y no solo para Rusia, sino para todo el género humano". Esta tecnología viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir.

El cofundador de Tesla Motors y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk menciona como posible responsable de la próxima guerra a la inteligencia artificial (IA), debido a la competencia entre los países por conseguir el liderazgo en ese ámbito. "Muchos analistas advierten que USA está en peligro de quedarse atrás, especialmente mientras la administración de (Donald) Trump se prepara para recortar el financiamiento para investigación tecnológica y científica básica".

¿Por qué es importante el desarrollo de la inteligencia artificial?

El presidente de Rusia añadió que su intención no es ver que el campo de batalla queda monopolizado por un país que diga "somos los líderes en esta área, vamos a compartir este conocimiento con todo el mundo, como hemos hecho con la tecnología nuclear".

China, Russia, soon all countries w strong computer science. De acuerdo con Elon, la IA podría iniciar el ataque de manera preventiva si considera que es el camino más probable hacia la victoria.

Tomando una postura diamentralmente opuesta a Musk y a otros que han advertido sobre los peligros potenciales de esta tecnología, el fundador de Facebook explicó que es "realmente optimista" sobre su desarrollo, ya que esta tiene el potencial de traer "una mejora increíble en la vida de la gente".

Noticias relacionadas: