La UEFA investiga contrataciones realizadas por el PSG

La burbuja del mundo del fútbol

La UEFA abrió una "investigación formal" sobre el Paris Saint Germain en el marco del 'fair play' financiero, según comunicó la organización que regula el fútbol europeo. Nunca antes se había visto un desembolso tan elevado.

Vale recordar que los fichajes más costosos fueron los de Neymar, en 263 millones de dólares y el ex Mónaco, Kylian Mbappé, por 213 millones de la divisa norteamericana.

Después de pagar 222 millones por Neymar y hacer una transferencia 'en diferido' de otros casi 200 millones en el caso de Mbappé, la UEFA no está segura de que el PSG no se haya saltado las reglas económicas impuestas, de ahí la investigación que ha iniciado. De esta manera, el club dirigido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi espera librarse de una sanción de la UEFA por haber gastado mucho más de lo que ingresa. La estrella del Mónaco se marcha esta temporada en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros para la próxima temporada. Y recuerda que el PSG estaría en apuros por ser reincidente (ya fue apercibido en 2014). El delantero francés firmará un contrato por cinco años con el club parisino.

Otros que estaban en la parrilla de salida, como los argentinos Ángel di María y Javier Pastore, el alemán Julian Draxler y el brasileño Lucas Moura, siguen en el Parque de los Príncipes.

"El PSG toma nota de la decisión de la comisión del Fair Play Financiero de la UEFA y se asegura de cumplir con las cuentas para el 30 de junio de 2018", se puede leer en la publicación.

Noticias relacionadas: