Marco Asensio, una estrella ascendente para la Roja

Entrenamiento de la Selección

España dio un pase de gigante este sábado hacia el Mundial de Rusia-2018 al ganar 3-0 a Italia con un doblete de Francisco Alarcón 'Isco', en un clasificatorio para la cita mundialista disputado el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Italia tiene la baja importante del defensa Chiellini, lesionado en el gemelo, que puede trastocar los planes de Ventura, pero aun así el conjunto trasalpino forma una escuadra muy segura en la retaguardia, que tratará de evitar los goles de los delanteros de España, cuya selección sigue imbatida desde la llegada del seleccionador Julen Lopetegui, sustituto del ya mítico Vicente del Bosque.

Además, Lopetegui se refirió a David Villa, que ha vuelto a España: "Él nos puede ayudar en estos dos partidos".

Una de las posibilidades que baraja el seleccionador es jugar con falso nueve, posición en la que probó con Marco Asensio.

Una modificación que daría vía libre al momento de Marco Asensio.

Un camino ya recorrido con las categorías inferiores, donde ha sido campeón europeo sub-19 en 2015 y en junio pasado brilló con la Sub-21, marcando tres goles y guiando a la 'Rojita' a la final de la Eurocopa en junio pasado, donde cayó ante Alemania (1-0).

El segundo lugar enviaría a la selección que lo logre a una repesca.

El recuerdo no puede ser mejor para una selección italiana que se enfrentará a una España que no ha perdido ningún partido de clasificación para un Mundial desde marzo de 1993.

Con 2-0, España dio un paso atrás, Italia no empujó y con el partido parado, Julen Lopetegui dio entrada a Álvaro Morata como revulsivo, que cinco minutos después hacía el tercero, al rematar en boca de gol un pase desde la derecha de Sergio Ramos (77).

Por otro lado, De Gea se mantendrá en la portería y la dupla de centrales estará conformada por Piqué y Ramos, mientras que por las bandas surcarán Carvajal y Alba.

Noticias relacionadas: