Majka gana etapa 14 de la Vuelta

Vuelta a España Miguel Angel López el mejor colombiano de la etapa 14

"Tenía mis dudas porque la subida era bastante larga y exigente".

Tras el abandono del corredor murciano, el equipo Movistar ya ha perdido primero al colombiano Carlos Betancur y posteriormente al aragonés Jorge Arcas y la carrera española se queda con 170 de los 198 ciclistas que tomaron la salida en Nimes (Francia) el pasado 19 de agosto.

Luego de su triunfo, 'Superman' López habló con la prensa y aseguró que fue "un día magnífico". El otro colombiano, Esteban Chaves salió del podio de favoritos.

Con apenas unos kilómetros de iniciado el penúltimo puerto de montaña, López inició su aventura junto a Alberto Contador, yendo al acecho de Adam Yates y desprendiéndose del grupo de Froome, quien se mantuvo sólido en la punta por un gran trayecto. Y aunque estuvo inalcanzable para Chris Froome el líder del equipo Sky sigue encabezando la general.

López cruzó la meta en solitario después de 129.4 kilómetros entre Alcalá la Real y el Alto Hoya de la Mora, con 36 segundos de ventaja sobre el ruso Ilnur Zakarin, y 45 sobre el holandés Wilco Kelderman.

En la general, Chris Froome aguantó para mantener su maillot de líder, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) sigue segundo a 1:01. Los pedalistas colombianos dijeron esto al finalizar la etapa 15 de la vuelta. Darwin Atapuma (UAE) entró en el puesto 14 a 1'46 de López y Ricardo Aguirre (Manzana Postobón) en la casilla 29.

Noticias relacionadas: