Continuará mal tiempo: Lidia azota Baja California y afecta varias entidades

Continuará mal tiempo: Lidia azota Baja California y afecta varias entidades

En conferencia de prensa, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, precisó que la tormenta formada el pasado lunes provocará oleajes de entre 6 y 8 metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, así como el centro y el sur del Mar de Cortés; rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en la costa sur de Sonora, la costa norte de Sinaloa y las costas del suroeste y el sureste de Baja California.

Por otra parte, se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como tormentas muy fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Sus bandas nubosas ocasionarán tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur; tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa; tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California, Sonora y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan tormentas torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En el Valle de México, el cielo permanecerá nublado con 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias fuertes en la Ciudad de México. Se desplaza a 11 kilómetros por hora con dirección norte noroeste.

Bancos de niebla durante la mañana; ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Resulta oportuno mencionar que, actualmente, "Lidia" presenta vientos con máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 120 km/h, registrando un desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.

Noticias relacionadas: