Emmanuel Macron llamó "dictadura" al gobierno venezolano

Emmanuel Macron llamó

El presidente francés Emmanuel Macron expresó el martes su preocupación por la dictadura del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Asimismo manifestó que el chavista está luchando por perpetuarse en el poder. "Una dictadura intenta perpetuarse a un precio hamanitario sin precedentes", dijo Macron en su primer gran discurso sobre política extranjera.

"Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela".

"Deseo reflexionar con los gobiernos de América Latina y Europa sobre la manera de evitar nuevas escaladas, incluyendo regionales", agregó el joven presidente centrista, de 39 años, ante más de 150 embajadores franceses reunidos en el Palacio del Elíseo para esta tradicional cita anual.

Maduro ha sido criticado por Estados Unidos y países europeos tras la reciente instalación de una omnipotente asamblea constituyente que ha maniatado a los oponentes políticos. Entre varias de sus cuestionadas medidas se encuentran la destitución de la fiscal general Luisa Ortega y que asumió las funciones del Congreso.

Hace apenas una semana, el Ministerio francés de Exteriores "condenó" la decisión de la Constituyente de asumir algunas facultades de la Asamblea Nacional, esta última en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia, instancia màxima de interpretación legal.

EE.UU. y una docena de gobiernos latinoamericanos la califican como un paso hacia una "dictadura".

Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.

Noticias relacionadas: