Gerardo Torrado regresa a la Selección Azteca, pero como directivo

Dennis Te Kloese

El veterano jugador Gerardo Torrado, del Indy Eleven de la liga NASL de los Estados Unidos, fue convocado a la Selección Nacional.

"Es difícil reemplazar a Santiago Baños, pero es la oportunidad para Gerardo Torrado, que conoce muy bien el fútbol mexicano; además tiene la pasión y determinación que identifican a nuestra Selección Nacional", añadió el estratega colombiano.

Así lo anunció este jueves Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, en conferencia de prensa.

"Vimos la necesidad de tener un vinculo con el cuerpo técnico y los jugadores para seguir construyendo un equipo que merezca ganar, y con los valores que los propios jugadores han desarrollado con el tiempo en los últimos meses", expresó. "Nos apoyaremos con Gerardo Torrado y su liderazgo para afrontar los objetivos que nos hemos trazado", aseguró Cantú.

Hoy, vuelvo a salir la misma emoción, responsabilidad y compromiso al ser llamado a la Selección ahora fuera de las canchas.

"Hemos invitado a una persona que además de tener título de director técnico y de Administración de Negocios, es empresario, y ha jugado tres Copas del Mundo. Hay que debatir, ponernos a su servicio, (los clubes) son sus jugadores, pero también nuestras metas y objetivos son claras, apoyar a nuestro cuerpo técnico con la mejor disposición", señaló el directivo de origen holandés.

La FMF confía en su nuevo director deportivo y en el de selecciones nacionales para apoyar al técnico Osorio.

Noticias relacionadas: