Ofertas y opciones para el bolsillo — Día del Niño

Día del Niño: ofertas y opciones para el bolsillo

"En las ciudades turísticas, las ventas fueron en general mejores que en el resto del país dado que fue un fin de semana largo, con un movimiento turístico más intenso que el año pasado", analizó CAME.

El aumento de las ventas responde a la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 3, la competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción de la venta ilegal en las calles, puntualizó la asociación empresarial.

Según consignó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, el poder adquisitivo de las familias continúa manifestando dificultades para gastar y por eso fueron determinantes las generosas ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento.

Según Furió, lo que prevalecerán son las compras en tres cuotas sin interés y señaló que "las ventas vienen bien: crecimos 5% respecto de las registradas el año pasado y entre hoy y mañana son los días clave de comercialización".

"Matías Furió, presidente de la institución, aseguró que este año el ticket promedio rondaba los "$300 por juguete" y que los precios de los productos aumentaron un 23% en el último año y medio.

"El 50% de los juguetes que se comercializan en Argentina son importados y el 50% restante es nacional; los juguetes argentinos más competitivos en precio son las muñecas, las masas para moldear, los triciclos, monopatines, andadores y juegos de mesa, rubro en el que multinacionales como Mattel y Hasbro fabrican en la Argentina juegos de muy buena calidad", explico.

La consultora Focus Market informó que los ítems preferidos para la compra de regalos para el Día del Niño son juguetes, libros didácticos e informática, con un gasto promedio en esos casos que oscila entre los $500 y $1.000.

La mitad de la población -según la encuesta- piensa comprar los regalos mayoritariamente en centros comerciales minoritas tradicionales, mientras que un 22% en shoppings y un 15% por Internet y supermercados.

La consultora preguntó también a los clientes qué pensaban regalar: el 32% dijo que comprará juguetes; el 9% adquirirá libros didácticos; el 7% consolas de video; 7% calzado; 6% artículos deportivos; 5% televisores y video; 5% telefonía celular; 4% rodados y 1% golosinas.

En cuanto al nivel que piensan gastar, el 40% dispondrá hasta $1.000 y el 26% hasta $500.

Por qué se celebra el Día del Niño este domingo?

Noticias relacionadas: