Murió el legendario comediante Jerry Lewis

Ni la muerte eclipsa su risa que será eterna

Tal vez la película más recordada del comediante sea El Profesor Chiflado (The Nutty Professor, 1963, dirigida por el mismo Lewis), una de las comedias más añoradas de Hollywood en la interpreta a un científico retraído y poco atractivo que utiliza su conocimiento en química para convertirse en alguien completamente nuevo, el muy recordado Buddy Love.

No obstante, la pareja actoral que tan bien combinaba sofisticación con humor gestual, terminó en malos términos.

En la década de 1990 regresó al escenario como el diablo en una reposición de "Damn Yankees" en Broadway. Justamente, para esta institución, organizó el primer teletón de la historia, en 1966, logrando recaudar más de un millón de dolares.

Su carrera en la radio, la televisión, la música y el cine se extendió por varias décadas y fue acompañada por distintas generaciones.

Además, a su carrera cinematográfico siempre la acompañó con su labor humanitaria, como presidente de la Asociación contra la Distrofia Muscular.

El evento, que Lewis animó todos los años hasta 2010, sirvió de inspiración para la teletón chilena.

Tanto es así que el propio Lewis le mandó un mensaje de apoyo a Don Francisco en 2007.

En los años 60, Jerry Lewis se convirtió en uno de los rostros más importantes de la meca del cine.

Nunca se supo la razón por la que Lewis se comprometió en su lucha contra la distrofia muscular. "Descansa en paz y condolencias a su familia".

Pero el actor también tuvo un lado solidario.

Por su parte, el senador Cory Booker‏ tuiteó: "Y el desafiante poder sanador y revelador de la risa pierde otro de sus titanes".

Noticias relacionadas: