Alerta en España: la policía frustró un nuevo ataque terrorista

Cinco terroristas muertos en el intento de un segundo ataque en Cataluña

El jueves, en la icónica calle de las Las Ramblas en Barcelona, 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando una furgoneta las embistió en el área peatonal.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cinco presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas, alguna de ellas de gravedad.

ACTUALIZACIÓN 15:15 ¡Atentado terrorista en Barcelona!

El vocero policial dijo que Oukabir era uno de los cinco sospechosos abatidos por la policía regional catalana durante el ataque en Cambrils.

El viernes por la mañana, la policía anunció la detención de una persona en Ripoll (norte de la región), donde horas antes ya se había arrestado a un marroquí, Driss Oukabir.

Los otros tres sospechosos han sido identificados, pero no detenidos, y la Policía estima que dos de ellos podrían haber muerto en el incendio de una casa en Alcanar (200 km al sur de Barcelona), donde el grupo supuestamente preparaba artefactos explosivos.

Las autoridades catalanas han identificado hasta el momento de manera oficial a seis de las 14 víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

Los cinco terroristas abatidos en Cambrils llevaban cinturones con explosivos que resultaron ser simulados, según la misma fuente.

De allí, precisamente son los otros dos hombres en busca y captura: Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, de 24 y 20 años respectivamente, y ambos naturales de Mrirt, también Marruecos.

Es la segunda vez que el terrorismo yihadista golpea a España, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo en Europa, con 192 fallecidos y unos 1.500 heridos, por la explosión de once bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

Noticias relacionadas: