Condena Trump violencia en Virginia, sin mencionar a supremacistas

Ultranacionalistas con escudos contra protestantes abolicionistas

James Alex Fields, de raza blanca y nacido en Ohio, fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha", que se realizó ayer en esa ciudad, y donde se produjeron violentos choques entre manifestantes y opositores a ellos.

Un helicóptero de la Policía Estatal de Virginia se estrelló en Charlottesville, según información del diario The Daily Mail.

En la protesta, un hombre de 20 años fue arrestado por embestir con su automóvil a un grupo de personas que se oponía a la manifestación convocada en Charlottesville, Virginia.

El alcalde de Charlottesville, Michael Signer, apuntó directo contra el mandatario y dijo: "Mira la campaña que él llevó, mira el cortejo intencional que hizo".

"Mi corazón está roto porque hemos perdido una vida". Según han informado fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia al 'New York Times', habría al menos 19 heridos.

Miles de manifestantes protestaron frente a la Casa Blanca condenando los hechos de violencia y odio racial ocurridos en la ciudad de Charlottesville (Virginia). "Condenamos en los términos más contundentes de racismo y violencia". "Múltiples partes", indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

El encuentro se ha nombrado como el mayor de odio en su clase en décadas en Estados Unidos.

"Condenamos de la manera más fuerte posible, esta horrible muestra de odio intolerancia y violencia de varias partes" declaró Trump.

La polémica concentración se organizó en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien encabezó los ejércitos de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión de EE.UU.

Noticias relacionadas: