Plata para México en Mundial de Atletismo

Lupita González se lleva plata en marcha en el Mundial de Atletismo

De acuerdo a información emitida por el Comité Olímpico Mexicano, Lupita González terminó en segundo lugar en los 20 kilómetros de marcha en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

González regresó al Atletismo mexicano al podio de un mundial después de que en Beijing 2015 el contingente nacional volvió con las manos vacías. La italiana Antonella Palmisano (1:26:36) se hizo del tercer puesto.

Laura García-Caro, novena con 1:29:29, y la subcampeona de Europa sub-23 María Pérez, décima con 1:29:37, fueron las mejores españolas, ambas con récord personal.

La antigua boxeadora Lupita González -plata en los Juegos de Río- y Antonella Palmisano asumieron el mando desde la salida, marcando un paso de 4:23 minutos el kilómetro.

Quien se apoderó del primer lugar en la marcha atlética de Londres, fue la china Jiayu Yang, quien se proclamó campeona mundial con un tiempo de 1h26:18.

Lupita, buscaba la última medalla en alta competición después de haber ganado elChallenge de Ciudad Juárez y el Panamericano en Lima.

Noticias relacionadas: