Hijo de "El Tío" tramita amparo contra detención

Hijo de

Reportes de prensa dan cuenta que Flores Hernández había sido detenido en 2013, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero en 2015 salió libre tras dos años de proceso penal.

En esa época, el narco en Jalisco era controlado por personajes del Cartel de Sinaloa como Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto.

También enfrenta una segunda orden de captura emitida por una Corte Federal de Distrito del Sur de California por otro cargo de tráfico de cocaína, misma que todavía no se ha traducido en una solicitud formal de extradición, según el comunicado.

Agentes de la DEA interrogaron en el Reclusorio Sur a Raúl Flores Hernández, alias El Tío, y les respondió que el futbolistay el cantante no estaban enterados de sus actividades.

De encontrarse culpable, Flores Hernández podría recibir una condena mínima de diez años en prisión y una multa por 10 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la víspera que impuso sanciones contra Alvarez y el futbolista mexicano Rafael Márquez, por servir como presuntos "prestanombres" del narcotraficante antes mencionado.

Álvarez Montelongo señaló que hasta ahora no tiene información que sea oficial de que le bloquearon cuentas en Estados Unidos.

La Fundación Fútbol y Corazón, señalada por el Gobierno estadounidense como una de las organizaciones vinculadas a Rafa Márquez, rechazó emitir una declaración sobre las acusaciones del Departamento de Estados Unidos.

Julión aclaró la situación de su visa, Jestamos en negociaciones para renovarla, pero aún no me ha llegado la resolución, pero hasta que no tenga el documento voy a confirmar, pero por el momento todas mis presentaciones siguen vigentes, ya veremos despuése.

Julión Álvarez publicó un video en su página en Facebook en la tarde de este miércoles refiriéndose al señalamiento.

Noticias relacionadas: