¿Guerra nuclear?: EEUU, listo para atacar a Corea del Norte

El presidente estadounidense Donald Trump

Así, mientras la parte asiática anunció que evalúa atacar la isla estadounidense de Guam, Donald Trump advirtió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que "se arrepentirá" si aprueba esa ofensiva.

3,5 millones de cuidadnos se han alistado de manera voluntaria para luchar contra EU.

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EEUU", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.

En un comunicado emitido el sábado por la oficina de prensa de la Casa Blanca y citado por la agencia de noticias británica Reuters, se informó de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo galo, Emmanuel Macron, hablaron por teléfono y acordaron cooperar para solucionar la crisis en la península de Corea.

Las interacciones serían indicativas de un cierto pragmatismo del gobierno de Trump de cara a la amenaza norcoreana a pesar de las funestas advertencias del presidente.

Durante el diálogo, ambos mandatarios se comprometieron a aunar esfuerzos con sus aliados para aplicar las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobadas el 5 de agosto contra Pyongyang y lograr la desnuclarización de la península coreana, agregó. "Las partes implicadas (en alusión a EEUU y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", señaló el presidente chino a su homólogo estadounidense.

Pekín pidió a Washington "contención" para evitar un conflicto.

Poco después de esa amenaza norcoreana, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se dirigieron a la base estadounidense en Guam a bordo de bombarderos B-1 para participar en maniobras bilaterales con la aviación militar de Corea del Sur y Japón.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde Pyongyang detalló que sobrevolarán los cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo en su camino a territorio estadounidense.

Noticias relacionadas: