Vicepresidente de EE.UU. llega este domingo a Colombia

Mike Pence vicepresidente de EEUU.  Tomada de @USAenEspanol

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá el próximo jueves 17 de agosto con el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo.

Pence celebrará encuentros con líderes de gobierno y representantes del sector privado durante sus escalas en Cartagena y Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile, y la ciudad de Panamá, Panamá.

El vicepresidente Mike Pence viajará a Latinoamérica el domingo en un contexto de creciente inquietud por la situación política en Venezuela y luego de que el presidente Donald Trump amenazara con aplicar una respuesta militar.

"He llegado a Bedminster".

La visita busca reafirmar el compromiso de los dos países para profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.

Trump también mencionó a Corea del Norte y el Medio Oriente.

El vicepresidente de los Estados Unidos sostuvo un almuerzo este martes con tres legisladores estadounidenses integrantes de los comités sobre Latinoamérica: el senador republicano Marco Rubio, el congresista republicano Jeff Duncan y el congresista demócrata Albio Sires.

Los cuatro países que visitará Pence firmaron la Declaración de Lima, en la que doce naciones del continente acusaron al Gobierno de Nicolás Maduro de haber quebrado "el orden democrático en Venezuela" y confirmaron que no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada en la ciudad de Caracas y fuertemente criticada por la oposición y la comunidad internacional.

"Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas quienes socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o cometan prácticas corruptas", dijo a Efe una fuente del Departamento de Estado.

Noticias relacionadas: