"No se descarta una opción militar en Venezuela": Trump

Crisis en Venezuela- Agosto 11 de 2017 5:29 pm Donald Trump presidente

La Casa Blanca recordó que desde el inicio de su gobierno, Trump ha solicitado a Maduro respeto a la Constitución de Venezuela, la celebración de elecciones libres y justas, la liberación de los prisioneros políticos y el fin de todas las violaciones de los derechos humanos. El régimen de Maduro se ha negado a cumplir con estos requerimientos, que han sido solicitados por otros gobiernos en el mundo. En vez de ello, Maduro ha elegido el camino de la dictadura. Entre ellos Estados Unidos que no descartó hoy "una opción militar", según declaró su presidente Donald Trump. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo.

Consideró a Venezuela como "un desastre peligroso" y agregó que tienen "varias opciones sobre la mesa y, por cierto, no voy a descartar la militar".

El Gobierno de Venezuela no reconoce ninguna sanción que aplique EEUU a funcionarios de su país, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza. Hasta ahora, diversos países, organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han manifestado su solidaridad con Venezuela ante tales pretensiones que vulneran la soberanía y democracia.

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos", añadió, alegando que el país caribeño es vecino de Estados Unidos. Venezuela no está lejos.

Luego de reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que maneja muchas opciones para intervenir en suelo venezolano.

La nueva amenaza fue proferida por Trump desde su club de golf, en Nueva Jersey, y se inscribe en una serie de agresiones sistemáticas contra Venezuela, desatada en los ámbitos político, económico, diplomático y, ahora militar. No obstante, un portavoz de este organismo dijo que están preparados para ayudar al Gobierno para proteger los intereses nacionales y de los ciudadanos estadounidenses.

La postura de Colombia frente a las "medidas militares" en Venezuela se conoce en la víspera de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegue a Cartagena de Indias para comenzar su primera visita oficial a América Latina que lo llevará también a Argentina, Chile y Panamá.

Noticias relacionadas: