Poder Judicial ordenó su demolición — Mausoleo del Movadef

Se construyó un mausoleo cuando solo dio permiso para ocho nichos

El acuerdo de dejarla al voto fue establecido por la Sala Civil Permanente de la Corte de Lima Norte, tras la audiencia realizada ayer.

Además, en junio pasado el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, inició un trámite ante el Poder Judicial para retirar los cuerpos del mausoleo y enterrarlos por separado para evitar que se organicen actividades reivindicativas y de apología del terrorismo.

"Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte resuelve confirmar resolución de Municipalidad de Comas para demoler mausoleo del Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales)", publicó el jueves el Poder Judicial en la red social Twitter.

Esa organización busca anular lo resuelto por el Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte, que rechazó la demanda de los familiares de los senderistas para anular la resolución de la municipalidad de Comas que ordenó la demolición de 57 nichos del mausoleo.

Fiscalía dejó en manos de la Municipalidad de Comas demolición de Mausoleo senderista.

Autoridades como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se han expresado en contra del mausoleo construido en el distrito de Comas para los restos de miembros de Sendero Luminoso. Según Manuel Fajardo, abogado de los familiares, la demolición como sanción no está prevista en la Ley de Cementerios.

Sendero Luminoso fue un grupo armado maoísta y extremista que estuvo activo entre las décadas de 1980 y 1990 y al que se considera responsable de buena parte de las víctimas civiles del conflicto armado interno en Perú.

Noticias relacionadas: