María Corina Machado se aleja de coalición opositora venezolana

María Corina Machado se aleja de coalición opositora venezolana

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, maría corina machado, manifestó que el partido se deslinda de la ruta tomada por la mesa de la unidad democrática, coalición que decidió inscribir candidatos a las elecciones regionales.

La líder del movimiento Vente Venezuela señaló que su organización solo acompañará las iniciativas para continuar con las protestas antigubernamentales y las que acaten lo aprobado en la consulta popular que se hizo el pasado 16 de julio cuando 7 millones de venezolanos, según la MUD, rechazaron la asamblea constituyente chavista.

Aseguró que participar en los comicios regionales es "someterse a la ruta de la dictadura, es rendirnos a esta lucha y esto no lo vamos a aceptar...es entregar toda la fuerza de estos días de lucha por unas migajas de poder ficticio y efímero".

"En Vente Venezuela nos deslindamos de una ruta que una facción de la MUD ha decidido seguir, que es la validación de una dictadura mafiosa al participar en sus elecciones amañadas a la medida", dijo Machado en rueda de prensa, al tiempo que pidió a los partidos que conforman la coalición rectificar sobre esta decisión.

Asimismo, dijo que los cinco rectores del Poder Electoral "tienen el período vencido" en el ejercicio de sus funciones, por lo que aseveró que las condiciones "no son idóneas" para que la MUD participe en dicho proceso. La participación en esas manifestaciones mermó en los últimos días, pese a lo cual la MUD convocó para el sábado a una nueva movilización.

Machado condenó que el gobierno utilice las elecciones regionales como un salvavidas de la misma forma que trataron de hacerlo con el diálogo en 2016.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy que los partidos de la oposición hayan inscrito candidatos para las próximas elecciones regionales y afirmó que con esto "reconocen" la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada solo por chavistas.

La ex parlamentaria opinó que el CNE no ofrece garantías para elecciones "transparentes", aludiendo a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado 30 de julio, los cuales consideró un proceso "fraudulento".

Noticias relacionadas: