HBO ofreció recompensa de 250 mil dólares la hacker de su plataforma

HBO ofreció recompensa de 250 mil dólares la hacker de su plataforma

"Tiene la ventaja de habernos sorprendido", escribió el autor del mensaje la ciberdelincuente.

En un vídeo de 5 minutos con el tema que musicaliza los títulos de "Game of Thrones" cómo música de fondo, el líder del grupo de cibercriminales que se hace llamar Mr. Smith se dirigió a través de un escrito al CEO de HBO Richard Plepler. Y la trama se complicó esta semana aún más al saberse que los hackers enviaron una carta en la que piden un rescate a cambio de no difundir los datos robados, que van más allá de la serie fantástica y afectan a otros programas y documentos internos.

Los hackers no solo hicieron el anuncio para demostrar su capacidad de romper con la seguridad del canal, sino que además chantajeó a HBO con 6 millones de dólares para no filtrar información al público, como ya sucedió con los números de teléfono de los actores de la serie.

El mensaje aparece una semana después de una filtración de un guión de "Juegos de Tronos" y contenido de otras producciones.

Los hackers aseguran que esto no es una lucha personal contra HBO ni buscan que la cadena desaparezca, solo buscan "convertirse en un pequeño socio más en el enorme presupuesto de la compañía".

Desde hace unos días sabemos que un grupo de hackers robó cerca de 1.5 TB de información a HBO. Según varios medios locales, teléfonos y correos electrónicos de algunas de las principales figuras de la serie ya circulan en la red.

HBO dijo en una declaración que eventualmente podrían salir a la luz más fugas del robo y que "la evaluación forense está en curso". "Continuamos trabajando ininterrumpidamente con empresas de seguridad cibernética y los cuerpos de seguridad para resolver el incidente".

Noticias relacionadas: