Choque de trenes en Egipto deja varios muertos y heridos

Choque de trenes en Egipto deja al menos 21 muertos | La Crónica de Hoy

El Ministerio de Salud de Egipto informó con anterioridad que 36 personas murieron y más de 120 resultaron heridas en un choque de dos trenes ocurrido en la ciudad costera de Alejandría. De acuerdo a lo que se refiere a la agencia Mena, el accidente se produjo en la zona Jorshed, cerca de la estación de tren Abis.

Varios vagones han descarrilado por la violencia del choque.

De los heridos, cuatro personas se encuentran en estado crítico, mientras que una locomotora y dos vagones cargados con cola se vieron destruidos.

El reporte destaca que cuatro heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Universitario.

La declaración no dijo qué causó el accidente, diciendo solamente que los expertos de la autoridad estarían investigando. La tragedia fue uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en este país.

Este choque es además el más mortífiero desde noviembre de 2013, cuando un tren y un autobús colisionaron en el sur de El Cairo, dejando un saldo de 27 muertos.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 por el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor.

Noticias relacionadas: