Semifinales del Sudamericano — Vóleibol

Nómina de la selección chilena para el sudamericano

Argentina venció esta noche a Uruguay 3 a 0, por la primera fecha de la Zona B del Campeonato Sudamericano de vóleibol en Chile, que clasificará a un equipo al Mundial 2018 que se disputará en forma conjunta en Italia y Bulgaria. La albiceleste capitaneada por Luciano De Cecco se quedó rápido con el marcador inicial por 25-18.

El cuadro criollo dio buena batalla ante el cuadro trasandino, pero terminó cediendo el partido por 1-3, por parciales de 18-25, 25-21, 15-25 y 22-25 en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) 2 de Santiago.

La jornada final del Grupo A arrancó en Temuco con triunfo contundente de Venezuela ante Paraguay 3-0 (25-17, 25-9 y 25-14). Los dos mejores de cada una avanzarán a las semifinales del torneo.

Con el primer lugar del grupo en su poder, Argentina evitó enfrentar a la 'canarinha' en la semifinal, situación que tendrá que afrontar Chile. Este certamen, que brinda solo una plaza para el próximo mundial y tiene a Brasil como máximo ganador con 30 títulos, se disputará entre el lunes 7 y viernes 11 de agosto. Asimismo, quienes culminen la cita en el segundo, tercer y cuarto lugar, podrán disputar el Premundial que se efectuará a fin de mes en Argentina.

Noticias relacionadas: