Pdte. Santos se comprometió a revisar recursos para el deporte

Juan Manuel Santos

Alrededor del mediodía llegó a Casa de Nariño el ciclista colombiano, Nairo Quintana, quien llegó acompañado del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, llegó para interceder ante el presidente Juan Manuel Santos, por el presupuesto para el deporte en el país.

Y es que en el proyecto se incluye una reducción de 65,4% en este presupuesto al deporte, tras pasar de $530 mil millones a $183 mil millones.

"Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66 % del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados, lo que significa falta de oportunidades para la nueva juventud", afirmó Figueroa, oro olímpico en halterofilia masculina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Sabemos que este Gobierno ha ayudado mucho, las ayudas que ha hecho en infraestructura, sabemos que necesitamos más, pero este Gobierno nos ha ayudado mucho y estamos agradecidos".

"Presidente, aquí como defensor de todos los deportistas, tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que teníamos". "Quedé un poco más tranquilo porque él (Santos) me confirmó que la ayuda a los deportistas va a ser la misma", complementó. "Sabemos por los momentos por los que pasa el país", añadió Quintana.

Quintana le entregó al primer mandatario la camiseta que usó en la ronda ibérica como regalo de cumpleaños.

"Las dificultades económicas, sin embargo, ocasionadas por la caída del precio del petróleo nos han llevado a tomar decisiones duras, a apretarnos el cinturón para el presupuesto del año entrante, un apretón que afecta a todos los sectores". Por eso el deporte ha estado entre mis prioridades.

"Nuestro presupuesto de inversión en todos los programas que tienen que ver con la atención del ciclo olímpico y la atención a los deportistas se mantienen en el presupuesto", agregó Medina.

"En los últimos 7 años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes, pasamos de menos de $700 mil millones que se invertía durante el gobierno pasado a $2.6 billones entre el 2011 al 2017, hemos invertido muchísimo en infraestructura de deportes para todos los ciudadanos y hemos apoyado económicamente a nuestros deportistas de alto rendimiento", aseguró Santos.

Noticias relacionadas: