Facebook anuncia nueva sección de videos para competir con YouTube

Facebook Watch

A través de comentarios y reacciones los usuarios podrán interactuar entre ellos, así como participar en grupos de Facebook dedicados especialmente a uno de estos programas.

Mark zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Watch, su nueva plataforma para videos originales.

Los experimentos de Facebook en este sentido no le han sentado mal, ya se ha comido el de Snapchat, y la nueva apuesta de la compañía plantea, al menos, darle guerra a YouTube en su terreno, pero con un foco especial en el contenido propio.

El debut de estos videos que supuestamente la fuente de BI son shows de los cuales Facebook pagó por obtener los derechos, obviamente nadie sabe de cuales shows estamos hablando.

Para ello, como ocurre en otras plataformas de este tipo, los contenidos estarán organizados en diferentes secciones, sin embargo, estas no tendrán que ver con su temática, sino con las reacciones que generan entre los usuarios. Aunque la gigantesca red social ya tenía una sección especial para videos, mostraba principalmente una gama aleatoria de videos "sugeridos". También incluirá un amplio abanico de formatos, desde series y vídeos de telerrealidad hasta comedias o deportes en directo. "Ver un video puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas", explicó.

Facebook ingresa a un mercado muy competitivo, saturado con ofertas de cadenas tradicionales de televisión y empresas de internet como Netflix y YouTube.

Hace un par de meses que se conoció la intención de la compañía de crear contenido propio, tanto series como programas, que los usuarios podrían disfrutar sin salir de la aplicación. Facebook Watch combina de este modo las posibilidades de la plataforma de vídeo Youtube con las opciones de canales de retransmisión como Netflix.

Cabe resaltar que aún no hay una fecha exacta para que arranque este nuevo proyecto de Facebook, pero se espera que inicie a fines de año.

Noticias relacionadas: